martes, 20 de octubre de 2009

La escuela acompaña la historia

Como cada año, nuestra escuela es una parte importante de los festejos por el cumpleaños de nuestra querida ciudad San José de Gualeguaychú. Por eso al cumplirse los 226 años de dicha fundación, se acercaron a nuestra escuela los representantes del gobierno municipal, de otras comunidades educativas y vecinos que junto a nosotros conmemoraron el aniversario con actos protocolares y artísticos.

foto: diario "El Día"

Este día desde las 9 horas se iniciaron los actos oficiales en la Escuela Nº 88 Los Fundadores, allí en el sector donde estaban los asentamientos primitivos de nuestra ciudad, para luego continuar después de la 10, 30 hs en nuestra escuela homenajeando al fundador Don Tomás de Rocamora.
En la Escuela Nº 88 "Los Fundadores" la emoción se hizo presente cuando un vecino amante de nuestra ciudad, Ateo Jordán, hizo entrega de la historia ilustrada de los antepasados.
También el coro de dicha escuela rindió su homenaje interpretando: el Vals a Gualeguaychú.
Ya en nuestra escuela, el coro interpretó el Himno de la institución dedicado al fundador y seguidamente en el busto de Tomás de Rocamora fue colocada una ofrenda floral por el intendente Bahillo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Liliana Ríos, la directora de la Escuela Estela López y la supervisora Departamental, Silvia Del Valle.
Acto seguido, nuestros niñitos del jardín de infantes, ofrecieron flores al fundador.
Posteriormente el intendente Juan José Bahillo, destacó los valores de la ciudad, y nos llamó a todos los ciudadanos a trabajar para el desarrollo y la igualdad de oportunidades para todos.
Durante este acto en la escuela, los alumnos más destacados representaron al alumnado potando las banderas y ellos fueron :
Bandera Argentina: Marisol Migueles, Guillermina Imas y Karen Malvido.
Bandera de Entre Ríos: Carola Galante, Mauricio Arena y Santiago Magallán.
Bandera de la Escuela Rocamora: Facundo Sponda, María Florencia Chamussy y Juan Cabral.
El fin de los actos protocolares estuvo a cargo del coro de nuestra escuela.
foto: diario "El Argentino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario