martes, 2 de junio de 2009

25 añitos


Si, cumplió 25 añitos, pero de vida escolar... su edad es lo que menos importa.
Ana Lidia es una maestra que hace mucho está pisando las baldosas de nuestra escuela, muchos chiquitos de 1er grado, pasaron por sus manos... muchas historias comenzaron en su aula, muchos cuentos se leyeron y muchas cosas lindas surgieron de las letras que ella enseñó. por su aula pasaron hijos de docentes, ordenanzas y todos recibían de su parte el mismo trato. Era muy exigente y responsable en su tarea de formación.
Su trabajo dió muchos buenos frutos, lo sabemos porque en la actualidad conocemos músicos, profesores, maestras y profesionales que han pasado por su aula...
Pasaron 25 años, y aún está dedicada a las tareas escolares pero ahora fuera del aula, aunque todavía no la olvida y ansía estar en ella, pero como el tiempo evoluciona hay que ocuparse de otras tareas también importantes, que necesitan de su organización y control.
Por eso, generosamente, el año pasado entregó su mayor tesoro: la colección de libros de cuentos que guardaba en su armario de 1er grado.
Ese tesoro constaba de 202 ejemplares, 65 en letra mayúscula imprenta, 111 en imprenta minúscula, 19 en letra manuscrita y 7 eran de otro tipo.
Hagamos un poquito de historia, repasemos su vida escolar:
La Seño Ana Lidia comenzó su carrera docente en esta escuela, llegó en esa ocación como suplente un día 7 de junio de 1977. Luego de recorrer varias escuelas, como hacemos todas las docentes en nuestros comienzos, el martes 13 de marzo de 1984 para cubrir una suplencia de María Sauán llega nuevamente a la escuela, esta vez por 30 días, pero la suplencia se "estiró" hasta que la titular se jubila.
Lo que sabemos es que su siguiente paso fue titularizarse en esta escuela que tanto quería.
Muchos padres aún hoy agradecen la forma en que educó a sus hijos y no son pocos los ex alumnos que tienen un cariñoso recuerdo de ella.
Ana Lidia desde la escuela te brindamos un afectuoso y merecido reconocimiento a tu labor diaria, que aún no termina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario