martes, 23 de febrero de 2010

Un comienzo reflexivo

Llegado el momento de comenzar a trabajar, las docentes de la institución analizaron los cuadernillos bajados desde el CGE, discutieron y elaboraron documentos para ser elevados a las supervisoras en el marco de la capacitación en servicio Docentes Estudiando.
Este año se retomó lo tratado el año anterior en lo referente a la evaluación de nuestra tarea y específicamente se trabajó sobre la articulación entre los diferentes niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.
Se evaluó rol del docente dentro de esa articulación, las necesidades para que se de positivamente esa articulación, los aportes de cada docente y también las dificultades al hacerlo. Se observó como ayuda el medio docente, la sociedad en general y con qué recursos materiales, pedagógicos y humanos se cuenta para ese trabajo.
Teniendo en cuenta las conclusiones a las que se arribó con este trabajo, ahora se organiza la tarea del resto del año en vistas a mejorar dicha articulación. Para ello se necesita fundamentalmente el compromiso real y efectivo de cada docente involucrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario