miércoles, 2 de junio de 2010

Historia de un Chau

Historia de un Chau es un buen título para hablar de lo acontecido el 31 de mayo en nuestra escuela y en muchas otras, pero aquí solo hablaremos de la nuestra.
Ese día en la escuela se dio una afectuosa pero melancólica despedida a un grupo de docentes que se hicieron titulares o cambiaron de escuela. Las docentes de los dos turnos se reunieron en la sala de tecnología para despedir a sus compañeras justo al mediodía cuando unas se van y otras llegan... en ese momento que pocas veces se usa para acercarse y relacionarse...
Hubo palabras de afecto de las compañeras, algunos obsequios materiales muy grandes en lo afectivo y un deseo generalizado de "que les vaya bien"...
Sacando cuentas, evocando, rememorando algunas de éstas seños estuvieron casi 10 años entre nosotros, pasaron por sus manos muchos niños y muchas compañeras compartieron los patios, los actos, sus penas y amores y obvio el infaltable mate con ellas... otras nos acompañaron apenas 2 o 3 añitos pero cada una dejó lo mejor de si y eso deja su huella...A cada una de éstas seños le debemos un poquito de lo que somos como institución.
La seño Diana Kappes, siempre discreta, atenta al quehacer de su aula y de sus alumnos, nos deja su huella de gran profesionalismo y dedicación. Su personalidad directa ha sido una de las virtudes que más la destacaron en la relación con sus compañeras.
La seño Sandra Doello, inquieta por definición... siempre haciendo cursos, preparando Feria de Ciencia, Trabajos para exposiciones, participando de este u otro concurso, deja su huella en el espíritu de investigadores que fomentó en cada uno d e sus alumnos...
La seño Graciela, callada, amable y tímidamente sonriente nos dejó para aprender el concepto de mantener su tranquilidad a pesar de lo que sucediera...
La seño Rosa, "seño tecnológica" de nacimiento, siempre apareciendo por ahí con su camarita indiscreta... su legado es éste blogs y el cariño que le dio y aún da a la escuela y a cada uno de sus ex alumnos.
Cada seño que se fue, es una perdida que sentiremos en lo profundo de nuestra alma, pero aún así estamos muy felices por ellas porque consiguieron lo que toda docente quiere y necesita como persona: su titularidad, la estabilidad laboral... o como el caso de Diana un rol diferente, un cambio un nuevo desafio o un nuevo horizonte.
Seños Diana, Sandra, Graciela y Rosa, gracias Muchas Gracias por todo lo que aportaron en materia de docencia y en calidad humana, las extrañaremos !!!
P/d: Chau y vuelvan a visitarnos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario