sábado, 17 de abril de 2010

2da Feria de Educación Ambiental

El día de ayer 16 de abril, los alumnos de 4 C y D, gentilmente invitados por la Señorita Claudia, concurrieron al igual que sus pares del turno mañana a ver la Muestra Municipal que giraba mayormente en torno al Agua, sus usos, habitantes y cuidados; que se organizó como la vez anterior en la sede social del Club Sirio Libanés.
Allí fueron recibidos por la Licenciada Andrea Takáts coordinadora del evento, que les guió y explicó sobre las imagenes de la muestra itinerante "Reflejos del Agua" que veían en el 1er stand del recorrido y les tomó su parecer.
En el segundo stand se encontraron con la muestra del material diverso que los niños y grandes podrán encontrar en la Biblioteca Ambiental de Gualeguaychú, que está en formación en estos momentos y posiblemente funcionará en la Capitanía del Puerto.
El tercer paso era el stand del Acuario municipal, allí los chicos escucharon las explicaciones de la encargada del área de Educación Ambiental en las Escuelas en el orden municipal, y párrafo aparte esta señorita se sorprendió del interés y los conocimientos de los niños de nuestra escuela. Allí los niños charlaron sobre la riqueza de la fauna ictícola de nuestros ríos y observaron uno muy particular. Muy bien chicos !!!

El cuarto paso, era un stand estaba centrado en la salud vínculada al consumo del agua, allí las encargadas del proyecto escuela promotoras de salud, hicieron participar a los niños de una encuesta referida al consumo de agua por su parte y sobre lo que es y no es correcto en ese consumo, luego de observar una serie de láminas sobre el tema y charlar con ellos.

El quinto paso de la gira, era el stan de Obras Sanitarias, donde se les explicó e hizo observar en un mini laboratorio, el proceso que recibe el agua hasta su potabilización. Este stand fue uno de los más interesantes y atractivos para los niños.

El último stand recorrido por los niños fue el de contaminación y preservación del agua, en donde luego de recibir una muy clara explicación sobre donde y cómo encontramos agua en el planeta y la contaminación de la misma, los niños pudieron observar agua no potable a través de un microscopio, generando muchos comentarios en los chicos.

Las seños Mariela y Rosa, agradecen a la seño Claudia su invitación y a las seños Ana Lidia y Estela de tecnología, su compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario